¿Necesitas aprobar el FCE cuanto antes? A continuación te contamos cómo lograrlo

Certificar el nivel de inglés se ha convertido en una necesidad, ya sea porque quieres entrar en el mercado laboral, matricularte en un Máster o seguir formándote. Multitud de instituciones, universidades y compañías reconocen los exámenes oficiales de Cambridge mundialmente. Cuando obtienes un certificado de Cambridge consigues un nivel que te permite desenvolverte en inglés con facilidad. Si necesitas aprobar el First Certificate cuanto antes, lee con atención estos tres consejos infalibles.

Sigue los siguientes consejos para aprobar el First Certificate de Cambridge (FCE):

  1. Elige bien la academia donde te vas a preparar. Este es el primer paso para el éxito. La elección no es fácil porque hay muchos centros, lo sé, pero es fundamental que analices muy bien qué te ofrece cada academia para tomar una decisión acertada. No puedes malgastar tiempo ni dinero a la hora de contratar un curso de inglés de preparación de First Certificate. Para ello te aconsejamos que:
    • Sea un centro colaborador con el British Council y con años de experiencia ya que conocerá en profundidad cómo aprobar todas las partes del examen. Nuestra academia Duque Global Teaching es centro colaborador del British Council con más de 25 años de experiencia preparando el First Certificate (FCE), PET y Advanced (CAE). Hemos presentado a miles de alumnos a estos exámenes oficiales con resultados excelentes.
    • Todos los centros colaboradores reciben un certificado que les avala como tal y en el que figura la fecha de validez. Esto es importante porque puedes encontrarte con academias que tengan este certificado pero con fecha caducada. Esto puede indicar que ya hacen tiempo que no presentan alumnos a los exámenes del British Council. El certificado es como éste
Aprobar el First Certificate. Academia de inglés en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes

2. El segundo consejo va relacionado con el anterior. Pregunta a la academia si durante el curso de inglés de preparación de First Certificate vas a practicar mucho los tipos de examen. Esto es muy importante porque has de saber a lo que te enfrentas desde el principio. Es necesario que practiques las diferentes habilidades (speaking, reading, Use of English, writing y listening) pero con exámenes reales. Yo siempre comento lo mismo a nuestros alumnos: puede que sepas mucho inglés pero que no seas capaz de aprobar el examen. ¿Por qué? Hay trucos y tips que una buena academia puede enseñarte y para eso es necesario que practiques con muchos exámenes. Lo recomendable es que cualquier academia te ofrezca una práctica de examen cada mes.

3. Y el tercer consejo para aprobar el First Certificate es que no te conformes con lo que trabajes en la academia.

  • Ve películas en inglés subtituladas para mantener tu oído en forma.
  • Repasa todo lo dado en clase: vocabulario, expresiones, gramática, etc.
  • Haz especial hincapié en el vocabulario ya que te permitirá mejorar tu comprensión lectora, tu listening (entenderás mucho más) y brillar en el speaking (tienes la oportunidad de impresionar con un vocabulario más sofisticado).

Si estás buscando aprobar el First Certificate cuanto antes, nuestra academia en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes puede ayudarte. Nuestra experiencia, excelentes resultados y seriedad nos avalan. ¡Gracias por leer!

Aprobar el First Certificate: tres consejos infalibles. Photo by Green Chameleon on Unsplash
About the author